El arte de pensar

La humanidad está llena de cientos de ideas y creencias distintas y contradictorias entre sí. El universo es uno y su realidad solo una, por lo tanto no todas ellas pueden ser verdad. ¿Cómo reconocer cuales son ciertas y cuáles no?

Toda decisión que tomamos en la vida lo hacemos en base a la información que poseemos.
Si dicha información es incorrecta, ¿Qué clase de resultados podemos esperar? Información equivocada inevitablemente nos hará tomar decisiones equivocadas.

Las personas merecen todo el respeto del mundo, pero las ideas no. Estas deben ser puestas a prueba para que se sostengan por el propio peso de sus evidencias y así validar su autenticidad. Es por ello la importancia de un pensamiento escéptico, crítico y objetivo, en donde se le dé a todas las ideas sin importar lo cotidianas o extravagantes que parezcan la misma oportunidad inicial pero donde se les someta a un análisis público, serio, transparente y honesto en un afán de asegurarnos que no son mentiras, falsedades o malas interpretaciones.

Analizar, razonar, reflexionar, imaginar y llegar a conclusiones inteligentes sobre un tema en especial, es un proceso que solo se puede realizar a través de la capacidad que posee el ser humano de pensar. Es por ello que a través de este espacio se pretende divulgar una opinión particular sobre un sin fin de temas analizados desde el punto de vista más crítico, objetivo e inteligente posible esperando así el poder alcanzar el a veces tan difícil “Artis Pensare”, El arte de pensar.

  1. pedro j villalongo

    Me encanto el tema. Es relevante para la practica educativa.

  2. pedro j villalongo

    Gracias

Deja un comentario